Taller de Educación:

Taller "Santiago antes y después de Benjamín Vicuña Mackenna"

Maqueta del cerro Santa Lucía

Maqueta del cerro Santa Lucía

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller práctico en torno a la evolución de la ciudad de Santiago, antes, durante y después de Benjamín Vicuña Mackenna, destinado a estudiantes de enseñanza media.

17/08/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Los profesores y profesoras, y sus cursos interesados en participar del Taller "Santiago antes y después de Benjamín Vicuña Mackenna", podrán inscribirse en alguna de las sesiones que se realizarán entre los meses de abril y diciembre, en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El taller, que está pensado para estudiantes de enseñanza media, tiene como objetivo dar a conocer la evolución que ha tenido Santiago, apreciar las transformaciones que tuvo la ciudad en los años de intendencia de Vicuña Mackenna, y comparar las transformaciones observadas en Santiago, proyectadas por el Intendente, y la ciudad actual.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes serán parte de un recorrido guiado por el Museo, realizado de forma lúdica y dinámica, basándose principalmente en el proyecto creado por el Intendente para transformar Santiago, que incluía veinte obras, de las cuales algunas fueron realizadas y otras aún generan debate en nuestra sociedad. Además, los estudiantes recibirán una charla educativa sobre cómo era Santiago antes de la intendencia de Vicuña Mackenna (1872-1875), y terminarán con un entretenido juego didáctico.

Para inscribir a su curso, los profesores y profesoras deben escribir a Natalia González, encargada de Educación, al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642.

Recursos adicionales

Materias: Educación - Historia - Taller - Visita Guiada
Palabras clave: Benjamín Vicuña Mackenna - Cerro Santa Lucía - Intendente - Santiago