Área de Educación

Taller "Yo también. Ciudad y activismo juvenil"

imagen imagen_portada.jpg

Taller donde jóvenes de enseñanza media se acercarán al lenguaje de la ciudad y su funcionamiento. Jueves 12 de octubre.

05/10/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, en conjunto con el Colectivo Aldea y  ARQAtak, organizan este taller donde los jóvenes se acercarán al lenguaje de la ciudad y su funcionamiento.

Si bien las ciudades son una realidad cotidiana porque son el escenario de cada una de las acciones que producen las personas, pareciera que sus habitantes tienen pocos espacios para hablar de ellas y generar cambios que beneficien la calidad de vida y la de las demás. A diario se es testigo tanto de los beneficios, como de los problemas de la ciudad, pero muy poco se hace para proponer soluciones a los problemas que se enfrentan.

Este taller, busca acercar a los jóvenes de Enseñanza Media de la Región Metropolitana al lenguaje de la ciudad y de cómo funciona, así como visualizar el potencial de incorporar a la planificación urbana el punto de vista único y diverso de este grupo etario. Con ello se pretende resaltar los potenciales que existen al vincular la juventud con el urbanismo, empoderándolos desde su rol de ciudadanos.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes serán parte de un recorrido guiado por la Sala "La Intendencia", para luego llevar a cabo el taller grupal "Desafío de activación ciudadana" con problemáticas urbanas, y finalmente una presentación de trabajos.

Para inscribir a su curso, los profesores y profesoras deben escribir a Natalia González, encargada de Educación, al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642.

Fechas: 

Jueves 12 de octubre (Cupos agotados)

Jueves 16 de noviembre (Cupos agotados)

Recursos adicionales

Materias: Educación - Taller
Palabras clave: Talleres - Ciudad - Ciudadanía