Exposiciones temporales:

MBVM invita a participar en su Convocatoria para Artistas 2017

imagen imagen_portada.jpg

Exposición ganadora 2016 "Orillas, Puentes y el Torrente" de Anthony McInneny

Por sexto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a los artistas nacionales o extranjeros radicados en nuestro país, a presentar proyectos en torno a la relación arte - ciudad.

06/03/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Entre el lunes 6 de marzo y el jueves 6 de abril de 2017, los artistas interesados podrán presentar sus propuestas para realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Esta tradicional Convocatoria para Artistas cuenta con cinco versiones anteriores entre los años 2012 y 2016, donde han participado más de 30 artistas y se han realizado 9 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

Podrán presentarse propuestas colectivas o individuales, relacionadas con la línea temática del Museo, la cual se basa en el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y por lo tanto con la historia de la ciudad de Santiago, su desarrollo, características y proyecciones futuras. Tal como en años anteriores, el lenguaje, técnica y dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a los requerimientos especificados en las Bases 2017.

El jurado del concurso estará compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el 28 de abril de 2017, y las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.

Las Bases 2017 se pueden descargar al final de esta nota web.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Bases Convocatoria para Artistas 2017
235.1kb
Materias: Artes visuales - Convocatoria - Institucional
Palabras clave: Convocatoria artistas