Pasar al contenido principal

MBVM y PAR Explora RMSO invitan a la actividad "Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad"

5° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación:

MBVM y PAR Explora RMSO invitan a la actividad "Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad"

Publicado el 17/04/2017
Jueves 27 de abril, 9:30 horas.

En el marco del 5° Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación, organizado en conjunto por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el PAR Explora RM Zona Sur Oriente, se realizará el primer encuentro de este espacio el jueves 27 de abril de 2017.

En esta oportunidad, el Laboratorio estará enfocado a conmemorar el Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril. Así, las y los estudiantes de 1° a 4° medio que participen de esta actividad, podrán vivenciar el taller "Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad" que será realizado por Daniel Opazo Bunster, biólogo y Doctor en Ecología y Evolución, dedicado a la gestión de proyectos de educación ambiental en distintas regiones del país.

Mediante una experiencia lúdica y desafiante, las y los participantes descubrirán algunos habitantes que forman parte de la biodiversidad oculta en las calles y jardines de nuestra ciudad. A partir de esta experiencia y mirando el mapa de Santiago, se reflexionará en conjunto sobre la pregunta ¿dónde quedó la naturaleza en nuestra ciudad?

Esta actividad comenzará y terminará en las dependencias del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, mientras que el desarrollo del taller se llevará a cabo en el Parque Bustamante, ubicado a 1 cuadra del Museo.

5to Laboratorio Juvenil

El 5to Laboratorio Juvenil se compone de tres jornadas de reflexión, conversación y participación durante el 2017, enfocadas en distintas iniciativas y temas para que los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad.

Cada una de las jornadas tiene como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Para participar del primer encuentro de este Quinto Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación "Descubriendo la biodiversidad olvidada en nuestra ciudad", los profesores interesados deben inscribir a su curso contactándose con Lucía Núñez o Claudia Yáñez en los correos lenunez@uchile.cl o claudiayanez@uchile.cl



La inscripción es gratuita, cupos limitados a 80 personas.

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94

Cuándo: Jueves 27 de abril, 9:30 a 12:30