Pasar al contenido principal

Visita temática con enfoque de género

Área educativa:

Visita temática con enfoque de género

Publicado el 15/11/2017
Esta visita está destinada a delegaciones de estudiantes de enseñanza media y organizaciones sociales.

Esta visita temática se plantea como una aproximación a la colección del Museo desde una perspectiva de género, transformando las distinciones existentes entre hombres y mujeres durante el siglo XIX, y trasladándolas hacia la actualidad. Se hace especial énfasis en la existencia de un sistema patriarcal en la época, y en las diferencias socioeconómicas que prevalecían, analizando sus consecuencias para hombres y mujeres. Además, se releva la figura de Victoria Subercaseaux.

Para ello, se realizará una visita guiada por las salas de exposición permanente del Museo, deteniéndose en algunas "estaciones", con objetos previamente seleccionados, donde las y los visitantes observarán, reflexionarán y analizarán personajes, iconografía, transmisión de estereotipos, contexto histórico, entre otros, desde la matriz de género.

Esta actividad está destinada a delegaciones de estudiantes de enseñanza media y organizaciones sociales.

Metodología: Charla introductoria, recorrido por las salas de exhibición permanente del Museo, a través de "estaciones" con objetos previamente seleccionados, y finalmente, taller práctico con juego didáctico "Puzle Temático".

Duración: 2 horas.



La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.

Consultas e inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl