Educación:

MBVM será sede del Torneo de Debates 2017

imagen imagen_portada.jpg

Más de 160 escolares participarán en la quinta versión del Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología. Viernes 28 de julio.

04/07/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Más de 160 escolares participarán en la quinta versión del Torneo Escolar de Debates en Ciencia y Tecnología, una instancia educativa que invita a jóvenes de distintas comunas de la Región Metropolitana a dialogar en torno a temáticas contingentes. 

La actividad, que es organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente y ejecutado por la Universidad de Chile, busca que jóvenes se interesen, investiguen y dialoguen entorno a contenidos científicos para facilitar el desarrollo de estas habilidades en los múltiples espacios en los que ellos se desenvuelven.

“Esta es una instancia única, que permite ampliar el horizonte de los estudiantes desde octavo básico a cuarto medio. Sabemos que quienes participen podrán desarrollar habilidades que serán fundamentales para su desarrollo como ciudadanos científicamente informados” sostuvo Macarena Ocáriz, directora del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente. 

En el Museo Benjamín Vicuña Mackenna se realizarán 2 jornadas del torneo, los días martes 27 de junio y viernes 28 de julio, que corresponden a la tercera y cuarta jornada del torneo respectivamente. 

Recursos adicionales

Materias: Educación
Palabras clave: Torneo de debates