15 años de MDMN

Museos de Medianoche en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Museos de Medianoche
imagen imagen_portada.jpg

Visitas guiadas, documentales y exposiciones. Viernes 13 de octubre, 18:00 a 24:00 horas.

07/10/2017

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Museos de Medianoche

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a toda la comunidad a celebrar juntos esta nueva versión de Museos de Medianoche con un entretenido programa que contempla visitas guiadas, exposiciones y documentales. 

Viernes 13 de octubre. 18:00 a 24:00

Recorridos guiados por el Museo, incluyendo sus tres salas de exposición permanente (La Intendencia, Vida Familiar y Personal, Ideas y Trayectoria Política) y la Biblioteca Histórica, único espacio original de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, declarada Monumento Histórico en 1992. 

Exposición temporal “Transformaciones” de las artistas Claudia Blin y Lucía Gianello, ganadoras del segundo lugar de la Convocatoria para Artistas 2017. 

Muestra rotativa de los cortos audiovisuales “Imágenes del Centenario (1903-1933)”, entre los que se encuentran los documentales “Festejo en el Parque Cousiño” de 1910, “Santiago Antiguo” de 1915, “Imágenes reencontradas del Santiago de los años 20” de 1920, “El Cerro Santa Lucía” de 1929 y “Santiago” de 1933. Esta muestra cuenta con el patrocinio de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda

¡Te esperamos!

Museos de medianoche

Son 15 años de historia los que celebrará el viernes 13 de octubre Museos de Medianoche (MDMN), que en su versión más ambiciosa proyecta contar con más de 50 mil visitas. La iniciativa, que surgió en 2002 con un pequeño grupo de museos del barrio Bellas Artes – Lastarria, este 2017 cuenta con 112 espacios inscritos desde Arica a Punta Arenas, entre los que se encuentra por primera vez Isla de Pascua, con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

“El viernes 13 de octubre queremos que se transforme en un día para celebrar la cultura desde todas sus dimensiones. Extendemos el llamado a sumarse a esta nueva versión de Museos de Medianoche, con más espacios culturales de Santiago y regiones, y que coronará una jornada donde además ofreceremos el concierto desde los Balcones de La Moneda en homenaje a Violeta Parra. Vemos este día como una instancia capaz de representar la confluencia de instituciones y ámbitos ligados a la cultura y la nueva institucionalidad que se crea con el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio”, expresó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

El director (s) de la Dibam, José Cortés, señaló que “Museos de Medianoche es una iniciativa que surgió gracias al empuje de los espacios públicos y privados del barrio Lastarria y Bellas Artes, y fue creciendo con los años, sumando museos e instituciones colaboradoras. Como Dibam, nos enorgullece la gran fiesta ciudadana en que se ha transformado, que permite que personas de todo Chile puedan acceder a nuestro patrimonio”.

Además de Metro de Santiago, participarán nuevamente los ya tradicionales colaboradores de esta actividad: Bicipaseos Patrimoniales, Cultura Mapocho, Turistik y Bike Santiago.

Museos de Medianoche

Recursos adicionales

Materias: Evento especial - Exposición
Museos de Medianoche
Palabras clave: Museos de Medianoche
Museos de Medianoche