Biblioteca

Biblioteca del MNBVM.

La biblioteca del Museo fue inaugurada en agosto de 1974 como una dependencia más del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Su especialidad son los libros y documentos de historia, ciencias sociales y humanidades.

Su patrimonio bibliográfico inicial fueron las obras completas de Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), y la de sus contemporáneos: Francisco Bilbao, José Victorino Lastarria, Miguel Luis Amunátegui, Diego Barros Arana, Domingo Faustino Sarmiento, Santiago Arcos, Alphonse de Lamartine, y Johann Wolfgang von Goethe, entre otros, complementado por documentos, manuscritos, reproducciones fotográficas que se encuentran en bóveda y publicaciones periódicas (revistas) especializadas. Posteriormente, se agregaron a su fondo los libros y revistas de la biblioteca personal del fundador del museo, Eugenio Orrego Vicuña.

Desde el año 1998 a la fecha, el fondo bibliográfico se ha enriquecido con la incorporación de numerosas obras contemporáneas de diversas materias vinculadas a las humanidades y la historia.

La biblioteca ofrece condiciones excepcionales de buen servicio y tranquilidad para la lectura y la investigación. La entrada es absolutamente liberada, incluyendo el acceso a Internet. El servicio es rápido, amable y eficiente. El emplazamiento privilegiado del recinto (en el ala trasera del museo, en una calle de bajísima circulación vehicular) hace aún más grata la estadía, lo que es altamente apreciado por sus lectores (investigadores, estudiantes y público en general).

Catálogo en línea.

Abierta de de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 hrs. Excepto los festivos.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Formulario de Solicitud de Fotografías
205.1kb
imagen mime_pdf.png
Préstamos de material bibliográfico
131.4kb
Materias: Literatura