Educación

Utilización de juego didáctico

El Área de Educación del Museo Benjamín Vicuña Mackenna cumple el rol de intermediario entre nuestros visitantes y la colección del Museo. Su principal objetivo es realizar actividades y materiales didácticos que acerquen a nuestro público a la figura de Benjamín Vicuña Mackenna y a su legado a la ciudad de Santiago, promoviendo desde allí instancias de reflexión en torno a la vida urbana y a la participación ciudadana.

Para ello, el museo ofrece de manera gratuita una amplia oferta de actividades educativas, adaptadas a las necesidades de los diversos públicos que nos visitan y que tienen el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje que se desarrolla en los espacios de educación formal.

Para lograr los objetivos que nos hemos propuesto, trabajamos desde dos líneas temáticas:


imagen imagen_07.jpg

Línea Ciudad y Ciudadanía

Tomando como referencia los aportes que realizó Benjamín Vicuña Mackenna al desarrollo urbano de Santiago y su rol como ciudadano, desde el Museo pretendemos instalarnos como un espacio de discusión y reflexión en torno a los temas de ciudad y ciudadanía, haciendo especial énfasis en el rol que cumplen las y los jóvenes en la creación de su propia sociedad, colaborando así a la formación ciudadana.

Ver más


imagen imagen_08.jpg

Línea Colecciones y Patrimonio Cultural

Considerando que el Museo tiene una colección patrimonial de gran valor y material simbólico, cuyos bienes provienen principalmente de la colección personal de la familia Vicuña Subercaseaux, el desarrollo de esta línea temática busca acercar a nuestro público al conocimiento y valorización del patrimonio cultural que alberga el museo. Desde allí, se promueve también el respeto por el patrimonio cultural de toda la humanidad.

Ver más


Adicionalmente, contamos con actividades y recursos que son transversales a nuestras líneas temáticas, los cuales son:

imagen imagen_09.jpg

Visitas guiadas

El Área de Educación del Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrece recorridos guiados gratuitos por las salas de exposición permanente del museo, los que están dirigidos a todo público. Estas visitas mediadas abarcan diferentes aspectos de las múltiples facetas de Benjamín Vicuña Mackenna, tales como: su rol como Intendente de Santiago, su vida familiar y personal, su vida política y su biblioteca histórica (declarada Monumento Nacional en el año 1992).

Ver más


imagen imagen_05.jpg

Juegos didácticos

Nuestra área educativa ofrece a su público una variada gama de juegos didácticos que son un complemento a las visitas guiadas y de los talleres, acercando a sus visitantes a la colección del museo para que aprendan de una manera didáctica y entretenida. Estos juegos están dirigidos a todas las delegaciones que participen en nuestras actividades educativas.

Ver más


¡Les invitamos a participar!

Todas estas actividades requieren inscripción previa, la cual debe realizarse contactándose con la encargada de nuestra área de educación, Natalia González.

Contacto
natalia.gonzalez@museosdibam.cl | 2 2222 9642

Educación,visitas guiadas,juegos didácticos,estudiantes,profesores,colegios

Recursos adicionales

Materias: Educación - Taller
Palabras clave: Colegios - Estudiantes - Juegos didácticos - Mediación - Profesores - Recursos educativos - Visitas guiadas
Educación,visitas guiadas,juegos didácticos,estudiantes,profesores,colegios